Boletin de Noticias ONG 
Nombre: Email:

Alternative content

Get Adobe Flash player

Get Adobe Flash player


"Gracias a todos hemos conseguido a vacunar ya a mas de 155.000 niños en las distintas campañas realizadas con la ayuda entre otros de: La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Diputación de Sevilla, Ayto. de Malaga, Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Castilla y León, Rotary Club de Jerez, Instituo Hispalense de Pediatría, Cajasol, SAMU ..."
En la I campaña de vacunación (septiembre de 2005), vacunamos a 5000 niños, esto se pudo hacer gracias a la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que nos apoyó para que pudiéramos enviar a cada colegio de Andalucía un belén, y con el beneficio que dejaba cada uno se consiguió vacunar a esos 5000 niños. La campaña se realizó con el lema “UN BELÉN UNA VACUNA”. En esta ocasión nos acompañaron personal del SAMU de Sevilla y de la Asociación Española de Pediatría.


Cabe destacar que todas las vacunaciones se han realizado por las distintas aportaciones que nos han hecho diversas entidades y tambien por la venta del belenes en navidad de particulares y colegios de Andalucia y de la Comunidad Valenciana.

Llevamos 10 campañas de vacunación, ocho de ellas han sido realizadas por el instituto hispalense de pediatría, gracias a la labor desinteresada de los doctores: Carmona, Peralta y Rivas.
Su trabajo y experiencia, ha sido muy beneficioso para los niños de costa de marfil y para la propia ONG.
Las dos ultimas campañas han tenido que realizarse con ATS y médicos locales. Esto ha sido motivado porque habia guerra en el país y no hemos querido que los medicos sufriesen algun percance.

Nuestro principal objetivo es la vacunación.

Ademas de la vacunación, a lo largo de estos 6 años hemos realizado operaciones de cataratas a mas de 100 personas que nos lo habían solicitado y no tenian medios para pagar esta operación.
Conociendo que hay ONG que se dedican a ir por Africa realizando estas operaciones hemos desistido de seguir con las mismas ya que nuestros objetivo son los niños.

Entre nuestros proyectos cabe resaltar:

• Velar por la Salud de los niños y de sus madres en todas su vertientes

• Creando escuelas infantiles

• Dotándolos de los medios necesarios para el desarrollo de su labor

• Formando y reciclando a personal




ONG África Arco Iris: c/Cardenal Lluch 58 - 41005 (Sevilla) | CIF: G-91427757


Colaboradores:
Junta de Andalucía