Boletin de Noticias ONG 
Nombre: Email:

Alternative content

Get Adobe Flash player

Get Adobe Flash player


"Quien salva una vida, salva al mundo"

ONG África Arco Iris es una Organización sin ánimo de lucro, No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD).

Se crea en Febrero de 2005 a iniciativa del Cónsul Honorario de Costa de Marfil en Andalucía Occidental, D. Jesús Mejías Begines, para ayudar a los niños del África Subsahariana.

En países como Costa de Marfil, Malí, Guinea Bissau, Benin y Burkina Faso, existe una gran mortandad infantil porque la población carece de recursos económicos para hacer frente a la vacunación contra enfermedades que no puede cubrir el gobierno.

Nuestro principal objetivo es:

1. La vacunación de la infancia (niños de 2-14 años). Les vacunamos contra la meningitis A-C, fiebre amarilla y fiebre tifoidea.

Esta ONG está formada por distintos miembros, totalmente voluntarios,  mayoritariamente de Sevilla, Malaga, Valladolid y Cádiz y tiene una delegación permanente en Costa de Marfil que fue presidida por el Profesor Koakou Koffi, y sigue existiendo con distintas personalidades y profesores de la universidad de Abidjan.

Actualmente llevamos realizadas X campañas de vacunación en Costa de Marfil pais donde hemos centrado nuestro trabajo, habiendo vacunado a un total de 155,000 niños, tambien hemos operado de cataratas a mas de 100 personas, pero nuestra ONG se dedica a la infancia y hemos desistido de seguir haciendo estas operaciones.

2. Acometer la creación de escuelas en las zonas más desfavorecidas, actualmente con la ayuda de la diputacion de Sevilla ya estan construidas unas escuelas en la ciudad de Anyama a 60km de Abidjan.

Esto sera con el tiempo un complejo denominado Arcoiris donde aparte de escuelas haremos salas de curas, comedor, etc.
ONG África Arco Iris: c/Cardenal Lluch 58 - 41005 (Sevilla) | CIF: G-91427757


Colaboradores:
Junta de Andalucía